¿Por qué son importantes las áreas naturales protegidas? ¿Cuál es (o debería ser) su rol además de la protección?

Si bien en este post no voy a subir fotos, voy a dar un poco la explicación de por qué a mí me parece importante las áreas naturales protegidas, ya que mis futuros escritos hablan pura y exclusivamente de estos lugar. Dejaré de lado las áreas naturales protegidas como lugar de investigación, recreación y, claro está, protección para hablar de otro rol importante, y que poco se habla.

“Dentro de un marco pedagógico/didáctico, la áreas naturales protegidas están llamadas a ocupar un gran papel, sirviendo a la enseñanza de las ciencias naturales para colaborar a en un cambio de actitud que asegure el mantenimiento de esas áreas en particular; en general, para provocar conductas que creen el espíritu crítico y favorezcan el deseo del hombre por vivir en buena relación con su medio

Las áreas naturales tienen la misión de crear la estructura y equipamiento necesarios para el estudio de aspectos de la naturaleza desde el punto de vista ambiental o ecológico. Su función como experimentadoras de nueva pedagogía de la enseñanza de la naturaleza puede contribuir a la labor de los educadores en las escuelas, y, por otro lado, servir como lugar para reeducar o reciclar al profesorado en una nueva orientación ambientalista.

Su misión puede incidir de gran manera, ya que puede poner los medios de difusión a su disposición y divulgar todos los avances educativos de las mismas, con lo que se fomenta también ese aprendizaje de la naturaleza a un sector más amplio de la población.

Otro aspecto importante que debe cumplir, en este sentido, es el de impartir en ellas las enseñanzas de tipo conservacionista que están apareciendo hoy día, pero aun muy incipientes. En este caso, puede realizar la labor de centros de formación para la conservación.”

Rosa cintas serrano

About these ads

3 comentarios

  1. expliquen la pregunta no toda la historia !

  2. esta imformacion es muy importante
    jjajajajajaaaa D=

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 325 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: